DÃa 1: Llegada a Maastricht – marcha a Lieja (alrededor de 27 kilómetros)
Llegada individual a Maastrich y embarque en la marina Pietersplas hasta las 12 del dÃa. Entrega de las bicicletas a la 1 de la tarde. A bordo del yate navegamos a Lieja pasando las impresionantes esclusas de Lanaye de 18 metros de altitud. Por el valle hermoso de Visé seguimos a Monsin y entonces a Lieja, donde el barco atraca en el centro histórico. Aquà vamos a cenar. Después tenemos la oportunidad de caminar con el capitán por las calles. El nos llevarÃa al café "Chantant Le Jardin des Olivette", donde puedes disfrutar de música de la región y canciones francesas.
DÃa 2: Angleur – St. Pietersvoeren – Eijsde – Kanne (alrededor de 27 o 45 kilómetros)
El dÃa inicia con un desayuno confortable con el capitán. Después hay suficiente tiempo para conocer el tianguis La Batte, el mercado más grande en Bélgica. Al regresar, el barco zarpa hacia Angleur. El capitán nos enseña el camino. Nos espera un hermoso paisaje rural lo largo del rÃo Mosa. Después del regreso a Kanne por la tarde nos esperan té y café. Nos hospedamos en el muelle de la ciudad.
DÃa 3: Lanaken – Rekem – Maasmechelen (alrededor de 25 o 45 kilómetros)
Tras zarpar, en el barco desayunamos y encontramos la ruta que está adelante. El capitán ya ha preparado las bicicleta, que nos esperan en el muelle. El tour nos lleva a través de un mundo de encantadores castillos, que cuentan sobre un pasado misterioso. La región Haspengau nos va a fascinar. Entre otros lugares visitamos las ruinas del castillo Pietersheim, la perla de Limburgo, que fue en tiempos pasados el castillo más importante entre los rÃos Loire en Francia y Rin en Alemania. Después vamos en barco a Maasmechelen, donde atracamos y nos hospedamos. En la tarde hay tiempo para caminar o hacer compras en Maasmechelen.
DÃa 4: Bree – Achel – Stevensweert (alrededor de 28 o 43 kilómetros)
El parque nacional Hoge Kempen nos sorprenda con hermosas andenes para ciclistas, bosques, pantanos y dunas y un paisaje desértico! Visitamos la abadÃa benedictino Achel con cervecerÃa. Vale la pena degustar de la cerveza oscura y de los quesos hechos aquÃ. A lo largo de la ruta nos invitan cafés para descansar. Quien quiere puede cortar el camino. Por la tare, el barco nos lleva a la ciudad fortaleza Stevensweert.
DÃa 5: Thorn – Maaseik – Thorn (alrededor de 32 o 49 kilómetros)
Desayunamos mientras yate Miró nos lleva sobre canales a través de un paisaje pintoresco a Thorn. Entonces subimos a las bicis y pedaleamos a lo largo de la ruta Mosa/frontera pasando hermosas haciendas, molinos y castillos por la región llena de lagos. Aquà valdrÃa la pena de disfrutar la gastronomÃa de Bélgica y el famoso chocolate. Después regresamos sobre Gatum a Thorn, donde nos espera nuestro hotel flotante, el yate Miró. En la noche tenemos la oportunidad de asistir a la cena del capitán. (Nota: no está incluido)
DÃa 6: Thorn – Maastricht (alrededor de 40 kilómetros)
Tras disfrutar un desayuno abundante, como todos los dÃas, pasmos por las grandes esclusas del canal Juliana y seguimos a Born. Allà iniciamos en bici tour de este dÃa. Pasamos por los pueblos Stein y Elslo. En el hermoso castillo de ese pueblo podrÃamos comer al mediodÃa o tomar un buen café. Desde aquà regresamos por lugares selváticos a la ciudad Maastricht y visitamos el centro histórico. Al regresar al yate tomaremos a bordo en la noche a la luz de velas unas copitas de vino y platicamos sobro las experiencias de los últimos dÃas.
DÃa 7: Fin del viaje
Con el desayuno se termina el tour. Y cada uno regresa al paÃs de origen o sigue viajando. Hay incluso la posibilidad limitada de hospedarse una noche más en el yate.
Las cenas (no incluido en el precio básico) tienen lugar en muy buenos restaurantes de los pueblos o ciudades a los largo del camino o a bordo del barco. Para bicicletas propias hay espacio limitado.
Barco de lujo Miró*****
Este yate tiene acabados de lujo para garantizar el confort de los viajeros: Un salón con ventanas panorámicas, grande terraza, cinco amplios camarotes de lujo con baños, aire, calefacción, tv.
coche: hasta Maastricht
tren: estación de trenes en Maastricht
avión: aeropuerto Maastricht
23/07/ - 29/07/2016
30/07/ - 05/08/2916
27/08/ - 02/09/2016
03/09/ - 09/09/2016
- 6 noches a bordo del yate de lujo Miró (max. 10 personas)
- 6x desayuno abundante
- 6x paquete lunch con bebida
- Té y café a bordo
- cucheta exterior de lujo
- limpieza cada dÃa
- bicicleta con motor eléctrico nueva
- diferentes propuestas de rutas para etapas cortas o muy largas
- mapas detalladas
- guÃa de varias idiomas
- Invitación en Maasmechelen Village
- GuÃa en Lieja, visita del café "Chantant Le JardÃn des Ollivette"
nota: Si no se alcanza el número mÃnimo de 6 personas nosotros le informamos lo más tarde 28 dÃas antes del viaje
Con 1.800 kilómetros de pista para ciclistas, la provincia de Limburgo, una región limítrofe de Bélgica con los Países Bajos y Alemania es un verdadero paraíso para hacer vacaciones en bicicleta. La región es conocida por sus numerosas variedades de pasteles de frutas, por su excelente gastronomía y más de 700 tipos de cervezas. El tour en bici y barco empieza en la ciudad de Maastricht, Holanda, y te lleva a lo largo de la ciclo pista “Willem”. El yate Miró es tu hotel flotante y te acompaña todos los días mientras pedaleas tranquilamente a lo largo de canales y del río Mosa hasta que regresas a Maastricht, que se encuentra cerca de la ciudad fronteriza alemana Aachen (Aquisgrán).
Si quieres informarte de antemano sobre los puntos del viaje, busca en Internet: Mosa, Maastricht, Lieja (Luettich), Maasmechelen, Limburgo, Flandes, Bélgica.