Una excelente bebida es fundamental para una buena comida.
Nuestros tours te llevan a través de la región vinícola más grande del mundo: Provenza, Languedoc, Roussillon, desde el río Ródano hasta las fronteras de Francia con España e Italia. Disfruta de un Cote du Rhone Villages rojo oscuro, un Gigondas o un Chateauneuf-du-Pape. También prueba un Rosé afrutado de Provenza. En la región de Languedoc, encontrarás vinos igualmente excepcionales: vino tinto de Faugères o St. Chinian, o Picpoul de Pinet. Más al sur, disfruta de los excelentes vinos tintos de los Corbières o los Cotes du Roussillon Villages. En cuanto a vinos blancos, te sugerimos probar un Viognier o Muscat Sec, algo realmente delicioso y muy especial.
Blanquette de Limoux
El pueblo Limoux se encuentra 40 kilómetros al sur de Carcassonne en el valle del rio Aude en el camino hacia los Pirineos. Sobre las pendientes mimadas por el sol cultivan el vino spumante mas antiguo del mundo. Es verdad, desde el medievo los vinicultores de ese lugar producen la bebida para llevar felicidad a la gente en momentos especiales. Los Reyes de Francia fueron los primeros quienes usaron el vino spumante de Limoux. Por eso, pero no solamente por eso una de los biciturs les lleva a esa region: Pirineos y Canal du Midi. Naturalmente se puede disfrutar el “Blanquette de Limoux” por alli.
Vinos aperitivos
Francia del Sur tiene otras sorpresas, que son realmente “abrebocas”. Por ejemplo los vinos aperitivos, que se toman frios, son magnificos: Muscat de Beaume-de-Venise, de Lunel, de Fontignan, de St. Jean de Minervois, de Rivesaltes, de Banyuls, para mencionar nada mas los mas conocidos.