Dia 1: Llegada a Omsalj - Cres (alrededor de 28 kilómetros)
La grande mayoria de los viajeros llega a Omisalj en la isla Krk con avion, el aeropuerto del puerto croato más grande, Rijeka, se encuentra en la isla como igual el lugar del embarque. A partir de las 11 de la mañana puedes tomar tu lugar en el yate de motor. A la 1 el barco zarpa hacia la isla Cres. Allí pudes pedalear hacia el pueblo Predoscica en una altura de 350 Metros o asistes en un tour guiado para conocer las afueras de la bahia. En la noche sigue una caminata en el centro historico con sus edificios venecianos de Cres.
Día 2: Isla Cres - Isla Losinj (alrededor de 54 kilómetros)
En la mañana la nave de lleva a Martinscica, el inicio del tour en bici de hoy. A través de los pinos, laureles y higueros pedaleas hasta el pueblo de artistas Osor. Allí vas a comer en el barco, que ya esta esperando. En la tarde alcanzas sobre un puente la isla Losinj. Sobre un camino panoramico y al fin del día vas a llegar al pueblo Mali Losinj.
Día 3: Isla Losinj - Isla Molat (alrededor de 30 kilómetros)
Sobre el grande Malecon que se extiende a lo largo de cuatro bahias pitorescas alcanzamos la parte sur de la isla donde se encuentra el pueblo Veli Losinj. Sobre el puerto con su numerosos yates se levanta la iglesia Santo Antonio (Sveti Antun en croato). Despues de la comida la nave zarpa hacia la isla de las flores Molat, aquí haremos un tour pequeño. La noche pasamos en esta isla.
Día 4: Isla Dugi Otok (alrededor de 45 kilómetros)
Dugi Otok significa isla larga. Por eso vale la pena aprovechar ese día para cruzar con bici solamente esa isla. Pasamos por selvas de pinos y agaves, visitamos pueblos como Bozava y Savar, donde alcanzamos al mediodia la nave para la comida. Despues seguimos hasta el pueblo pesquero Sali. En el camino hay vistas hermosas sobre las otras islas cercanas.
Día 5: Isla Pag (alrededor de 20 kilómetros)
Con la nave llegamos al mediodia a la isla Pag. En esta isla con una belleza brusca y al mismo tiempo tentadora crecen muchos olivos y higueras. Alrededor de los campos los lugareños erigieron muros contra el aire, es muy tipico para toda la region carstica. Desde Novalja pedaleamos a Lun. Desde aquí iremos a bordo del barco a la isla Rab. Esta isla es una de los lugares más soleados en Europa. Aqui nacio en el medievo la capital del mismo nombre, la visita es uno de los apogeos del viaje. Con sus 4 torres de campana es una ciudad maravillosa y muy romantica. En los antiguos callejones te invitan bares, cafes y restaurantes para disfrutar la noche.
Día 6: Isla Rab (alrededor de 25 kilómetros)
A lo largo del Malecon pedaleamos hacia el lado este de la isla donde falte casi totalmente la vegetación por o que da la impresión que se trata de un paisaje de la luna. El camino nos lleva a una playa de arena, que es algo bastante raro en aquella region de piedras carsticas. Despues de una tregua en esta playa pasamos a la isla Krk. La noche pasamos en la ciudad del mismo nombre.
Día 7: Isla Krk (alrededor de 45 kilómetros)
Pedaleamos sobre las alturas de la isla, donde crece una densa macchia, a través de un valle con amplios viñedos y visitamos el pueblo magico Vrbnik. (atención: en las palabras Krk y Vrbnik no falta un vocal, sino el "r" en este caso es un semivocal y se pronuncia como "yr", o sea Kyrk, Vyrbnik). Vrbnik, construido sobre una roca, es famoso por el vino blanco Zlahtina (vino dorado). Además en Vrbnik existe el callejon supuestamente mas angosto del mundo. Entonces pedaleamos sobre la isla pasando pueblos antiguos y una vegetación abundante a Omisalj. En el camino, en la bahia de Soline, hay la oportunidad de tomar un baño de lodos.
Día 8: Omisalj
Después del desayuno fin del viaje
llegada todos los domingos:
14/04 - 13/10/
- viaje de 8 dÃas a bordo de yate de motor con tripulación
- 7 noches en cucheta doble con baño
- 4 x pensión completa, 3 x media pensión
- juego de cama, toallas
- bicitours guiados y visitas d acuerdo con el programa
- mapas de la región
- guias (inglés, alemán)
- transfers del aeropuerto Rijeka al dÃa del embarque y desembarque
no incluido:
- llegada a Omisalj
- importe global de impuestos turisticos y agua de 40 Euros, se paga al capitan
propinas
- comidas en tierra
- bebidas a bordo
- entradas a lugares de interés
- la tarifa del servicio de 2 por cientos del precio total cesa in caso de se hace el
pago con transferencia bancari IBAN
El barco ,,Linda" fue construida en el año 1955 y en otoño 2005 fue renovado para las necesidades de nuestros tours con bici y barco. Con sus 31 metros de longitud y 8 metros de ancho es uno de los grandes barcos de nuestra flotilla en Croacia. En el salón caben 32 personas y en la cubierta hay suficiente espacio para prender las comidas y cenas allá si el tiempo lo permite.
Avión:
de todos lados al aeropuerto Rijeka.
La mejor manera de llegar al Golfo de Carnaro es el avión. Hay diferentes avialineas con destino Aeropuerto Rijeka, que esta en la isla Krk. de Trogir, como Croatia Airlines, Airberlin, intersky, easyjet.
Los vuelos a Rijeka son limitados, por ese le recomendamos también buscar vuelos a Zagreb, en los dias del embarque y desembarque ofrezemos transporte entre estos aeropuertos y Omisalj. Costo: 30 Euros/persona. Reserva necesario.
El golfo de Carnaro (croato: Kvarnerski Zaliv) está protegida por la cordillera Velebit que se levanta de manera empenada a lo largo de la costa norte de Croacia y por el cerro Ucka en la costa de la península Istria cerca del antiguo balneario austriaco Opatija. Este viaje te lleva a unas lindísimas islas como Cres, Krk, Rab y Losinj, de las cuales cada una tiene al menos un pueblo mágico con castillos, antiguas iglesias, restaurantes bonísimas. Como en todo el Mar adriático en la parte este, que pertenece a Croacia, la naturaleza es muy diferente: Hay lugares cársticos casi sin flora, que cuentan mucho sobre una vida muy pobre y muy pesado en el pasado. Al otro lado hay regiones verdes con arboles como pinos, viñedos, plantaciones de lavanda y olivos entre otros. Vas a vivir en un barco velero muy romántico, donde no te falta nada. En las noches el barco se para en lindísimos lugares como pequeños puertos. Al día vas a descubrir en la bicicleta la belleza del paisaje del Mar adriático. La tripulación te va a apapachar todos los días y lo más importante: El chef prepara las comidas y cenas muy ricas con alimentos frescos de la región.
Si quieres hacer un recorrido de antemano busca en el internet: Croacia, golfo de Carnaro, Krk, Cres, Losinj, Molat, Dugi Otok, Pag, Rab, Zlahtina