Viajar en tren en combinación con la bicicleta se ha convertido en una alternativa para visitar lugares muy remotos. Al igual que el Tren a las Nubes en Argentina, el recorrido a Alausí en Ecuador y el Tren Chepe Barrancas del Cobre en México, el ferrocarril de montaña "Petit Train Jaune" en el sur de Francia pertenece a la categoría de los trenes más pintorescos del mundo. Este tren, construido hace más de cien años, les lleva a las cumbres de los Pirineos, desde donde pueden descender lentamente y sin grandes esfuerzos en sus bicicletas hacia el Canal du Midi y el Mar Mediterráneo.
Día 1: Llegada a Narbonne
Recepción en el 3***hotel alrededor de 6.30 pm y cena en un restaurante excelente.
Día 2: Narbonne - Pergignon, 70 kilómetros.
El Canal de la Robine nos lleva a través de lindísimos paisajes de barrizales y de lagos hacia llanura de Roussillon en el centro de esta se encuentra Perpignan. 3***hotel y cena en un restaurante muy bueno.
Día 3: Perpignan - Mont Louis, (1650 metros sobre nivel del mar).
Inicialmente visitaremos Perpignon, su centro histórico y el palacio real impresionante. Después iremos con el tren hacia los Pirineos a la ciudad medieval Villefranche-de-Conflent. Después de la visita nos espera una experiencia culminante: El viaje con el ferrocarril de montaña "Petit Train Jaune" a través de las montañas de los Pirineos hacia la ciudad fortificada Mont Louis.(1650 metros sobre el nivel del mar). El ferrocarril y las dos ciudades son Patrimonio cultural de la Humanidad de la UNECSO. Hotel** con una vista hacia el cerro Puigmal (2913 metros). La cocina es muy buena.
Día 4: Mont Louis - Quillan, 70 kilómetros.
En este altiplano interesante e inusual subiremos antes que todo a una altura de 1710 metros. Entonces pedaleamos 69 kilómetros bajando a través de las barrancas del arroyo Aude a Quillan. Hotel** con cocina muy buena. (2 Chimeneas Logis de France).
Día 5: Quillan - Carcassonne, 65 kilómetros.
Iremos a través del hermoso valle del río Aude a Carcasonne. Haremos una parada en la antigua ciudad episcopal Alet-les-Bains y en Limoux, famoso por el hecho que aquí producen el vino espumoso más viejo en Europa, el Blanquette Limoux. Después de una prueba refrescante de esa bebida, la que también disfrutaron los reyes franceses pedalearemos a través del valle del río Aude a Carcassonne (Patrimonio cultural de la Humanidad). Hotel 4**** con cocina excelente y una vista preciosa sobre la fortaleza, que es uno de los apogeos del tour.
Día 6: Carcassone - alrededores de Homps, 45 kilómetros.
A lo largo del Canal du Midi bajo árboles de siglos de antiguedad a La Redorte o aHomps. Hotel ** con cocina exquisita (2 Chimeneas Logis de France).
Día 7: Homps - Narbonne, 45 kilómetros.
Inicialmente seguiremos a lo largo del Canal du Midi, entonces a lo largo del Canal de la Robine. Pasaremos pequeños pueblos y llegaremos a Narbonne.
Día 8: Fin del tour
Alrededor de 285 kilómetros, plano, a veces poco accidentado, caminos poco frecuentados, por lo demás no es pesado y es apto para todos.
7 noches en hoteles de 3*** y 4****, acabados con mucho gusto y estilo.
7 desayunos abundantes
transporte del equipaje (1 pieza por persona), salvo Perpignan - Mont Louis, se lleva a cabo
con bicicleta y equipaje
plan del ruta bien diseñada y descriptión de la ruta con mapas.
datos GPS por peticion
abundantes archivos e informaciones sobre los atracciones, números importantes de telófono.
señales propios (flechas) a lo largo de la ruta
chaleco reflector
Service-Hotline
no incluido:
tren desde Pepignan hasta Mont Luis, tren de la montaña, se paga en el lugar, alrededor 15.00 euros.
Coche: Carretera hasta Narbonne
Tren: Tren directo desde ParÃs: TDV-estación Narbonne.
Avión: desde todos los aeropuertos de España y Francia hacia Francia del sur. Montpellier, Béziers. Desde diversos aeropuertos en Alemania por ejemplo con Lufthansa, Germanwings y Ryanair a Montpellier y a Béziers.
Con mucho gusto organisamos un transfer comodo con camion de Montpellier o Beziers a Narbonne (180,00 Euro/colectivo). Otros transfers posible bajo pedido.
El transfer con tren de montaña desde Villefranche l Conflent a Mont Louis tienes que pagar en la estación ( alrededor de 15.00 Euro)
Estacionamiento del hotel alrededor de 10.00 Euro/dÃa
Llegada los sábados:
20.04.-12.10.
temporada I (de 995.00 euros/persona en habilitación doble)
20/04/ - 31/05/
14/09/ - 12/10/
temporada II (recargo de 200.00 euros/persona)
01/06/ - 13/09/
número mínimo de asistentes: 4
en caso de 3 asistentes recargo de 100.00 euros/persona
en caso de 2 asistentes revargo de 150.00 euros/oersona
En estas inolvidables vacaciones en bicicleta, exploraremos los impresionantes paisajes cerca de la frontera entre Francia y España. Partiendo desde Narbonne, pedalearemos a lo largo del canal de la Robine, atravesando áreas de barrizales y lagos, y siguiendo la pintoresca costa del Mar Mediterráneo hasta llegar a Perpignan. Luego, continuaremos nuestro viaje en tren y nos embarcaremos en una experiencia única a bordo del ferrocarril de montaña Petit Train Joune, que nos llevará al altiplano de la Cerdagne, en el corazón de los Pirineos.
Construido en 1918, este ferrocarril único conserva el puente colgante de acero más antiguo del mundo, el Pont Gisclard. Iniciando en Villefranche-de-Conflent a unos 500 metros sobre el nivel del mar, ascenderemos hasta Mont-Louis, situado a 1600 metros sobre el mar. Ambos lugares son Patrimonios Culturales de la Humanidad de la UNESCO, con fortalezas del siglo XVII diseñadas por el arquitecto Vauban, que se encuentran en excelente estado de conservación.
Al día siguiente, nos maravillaremos con el espectacular mundo montañoso de los Pirineos y descenderemos en bicicleta a través del Capcir y el valle del río salvaje Aude. En nuestro camino, experimentaremos paisajes salvajes, barrancas profundas y encantadores pueblos escasamente poblados como Limoux. La ruta nos llevará a Carcassonne, también declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde conectaremos con el hermoso Canal du Midi. Siguiendo los canales de Midi y la Robine, pedalearemos de regreso a Narbonne, disfrutando de la hospitalidad de hoteles típicos y degustando exquisita comida en excelentes restaurantes.
Realiza un viaje cultural previo e infórmate sobre: Francia, Canal du Midi, Languedoc, Perpignan, Mont Louis, Carcassonne, Narbonne, Canal de la Robine, Pirineos, río Aude.