7 días / 6 noches
alrededor de 176 kilometros, plano y a vezes con colinas, pero apta para todos
6 noches en hoteles de 3***y 4**** maravillosos
6 desayunos abundantes
6 cenas en excelentes restaurantes
billete del tren Agde-Montpellier en el ultimo día
transporte del equipaje (1 pieza por persona)
descripción de la ruta bien diseñada con mapas
documentos del tour en detalle (sitios de interés)
señalización de la ruta
chaleco de emergencia reflectante
Service-Hotline
Coche: Carreteras hasta Montpellier
Tren: Estación Montpellier, con el tren rá¡pido TGV o Intercity desde Paris, Metz, Strasburgo
Avión: Desde todo el mundo hacia Francia del sur: Air France, Lufthansa, Ryanair, Germanwings y otras lineas a Montpellier, o Beziers (transfer Beziers - Montpellier 90.00 euros)
25 euros/dia en el hotel inicial del tour, o en el estacionamiento publico
Llega todos los domingos
16/03/ - 01/11/
Temporada I (895.00 euro)
16/03 - 05/04/
21/09/ - 01/11/
Temporada II (recargo 140.00 euro/pers.)
06/04/ - 21/06/
07/09/ - 20/09/
Temporada III (recargo 240.00 euro/pers.)
22/06/ - 06/09/
nota:
Fechas especiales son posibles a partir de 4 personas sin recargo.
En caso si viaja una persona sola 180.00 euros,
2 asistentes 120.00 euros, 3 asistentes 80.00 euros.
Día 1: Montpellier
Montpellier es, sin duda, una ciudad maravillosa y se enorgullece de tener la universidad de medicina más antigua de Francia. Explore el casco antiguo, sus monumentos y las innumerables plazas y terrazas. Su hotel de 4**** está ubicado muy cerca de la Place de la Comédie.
Día 2: Montpellier > Saint-Guilhem-le-Désert (~40 km)
A las 9:30 a.m., será recibido personalmente por uno de nuestros colaboradores. Desde el hotel, comenzará su recorrido en bicicleta hacia el interior de la región de la Garriga, pasando por Gignac y Aniane. Finalmente, llegará al Pont du Diable (Puente del Diablo) y a las gargantas del río Hérault, que seguirá hasta Saint-Guilhem-le-Désert. Esta localidad alberga una abadía prerrománica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que merece sin duda una visita.
Día 3: Saint-Guilhem-le-Désert > Pézenas (~45 km)
De regreso a través de las gargantas del Hérault, llegará a la cueva de estalactitas "Grotte de Clamouse", que también puede visitar. Luego, continuará por un paisaje suavemente ondulado y pasará por numerosos viñedos hasta Villeneuvette. Disfrute del encanto de la vida rural del sur de Francia en los pintorescos pueblos vitivinícolas. Desde Clermont-l’Hérault, llegará al embalse de Lac du Salagou, donde el alto contenido de hierro ha teñido las colinas circundantes de un rojo intenso. El lago, con agua potable, es ideal para un baño refrescante. Pasando por Salasc, llegará a Mourèze, donde vale la pena dar un corto paseo por el impresionante paisaje de dolomitas del Cirque de Mourèze. Después, continuará hacia Villeneuvette, que fue la primera manufactura textil real fundada por Colbert en 1666. Finalmente, seguirá el río Hérault y pasará por numerosos pueblos vitivinícolas antes de llegar a Pézenas, una de las ciudades más hermosas del Languedoc. Aquí, donde Molière debutó como actor, se hospedará en un encantador Chambre d’hôtes de Prestige durante tres noches.
Día 4: Pézenas > Abadía de Valmagne y ostras en Mèze > Pézenas (~45 km)
El día de hoy combina cultura y gastronomía. Desde el hotel, pedaleando hacia el este, llegará tras unos 10 km a Villeveyrac, donde se encuentra la Abadía de Sainte-Marie de Valmagne. Este antiguo monasterio cisterciense fue nacionalizado durante la Revolución Francesa y, debido a los altos costos, privatizado poco después. Hoy, es un importante viñedo conocido como la "Catedral del Vino". Aproveche para visitar el complejo restaurado y probar uno de sus vinos antes de continuar hacia Mèze, un tranquilo pueblo en el Etang de Thau. Este lugar es ideal para los amantes de las ostras, ya que el Etang de Thau es el centro de producción de ostras en el Mediterráneo francés. Numerosos restaurantes a orillas del estanque ofrecen una experiencia auténtica.
Día 5: Ruta por los viñedos hacia Faugères (~35-57 km)
Esta etapa lo llevará desde Pézenas hacia el noroeste, pasando por un embalse. A lo largo de los últimos montes de las Cévennes, recorrerá pequeñas carreteras rodeadas de viñedos, donde predominan los vinos tintos. Deténgase en una de las numerosas "Caves Cooperatives" (bodegas cooperativas) para una degustación de vinos. No olvide comprar una botella para disfrutarla durante un picnic en este magnífico paisaje.
Día 6: Pézenas > Agde o Sète > Montpellier (~20 o 50 km)
Pequeñas carreteras y viñedos de vino blanco acompañarán su camino hacia Agde, antigua colonia comercial griega. Allí podrá visitar el casco antiguo y su iglesia fortificada románica de piedra basáltica. Desde Agde, tomará el tren (billete ~7 €, no incluido) de regreso a Montpellier, donde tendrá tiempo suficiente para visitar el casco antiguo y su famosa facultad de medicina. Si desea pedalear más, puede continuar hasta Sète y tomar el tren desde allí.
Día 7: Salida o extensión de la estancia