Día 1: Llegada
Llegada a Porec, punto de encuentro con el organizador es 19.00 horas en la recepción del hotel. Aquí recibes todos los decumentos den viaje y su bicicleta de alquiler.
Día 2: Porec - Buje, ~ 70 km
Después del desayuno, haces un recorrido por el casco antiguo - Porec es muy recomendable. Las ruinas del antiguo campamento romano fortificado, el Foro Romano se han escondido, pero en todas partes hay magnÃficos palacios como testigos de tiempos pasados gloriosos. La basílica de Eufrasio de tres naves y su complejo de edificios sacros se caracterizan por sus testimonios importantes de la antiguedad tardía y temprana del arte bizantino que data del siglo sexto. En 1997, la basílica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ruta lleva a la pintoresca ciudad de Visnjan. La ciudad se enorgullece de su observatorio, que es uno de los 5 más conocidos en todo el mundo. Su telescopio ha descubierto más de 1400 pequeñas planetas! Continúe a través del valle del río Mirna y Novigrad a Umag, la ciudad que ha crecido en una península. Ya los nobles romanos aquí hicieron su residencia veraniega. Esplendor, la riqueza y el glamour de aquella época se reflejan aún hoy en día en las casas venecianas de nuevo.
Día 3: Buje - Buzet, ~ 47 km
Después del desayuno nuestro recorrido nos lleva a Groznjan. Numerosos monumentos culturales e históricos son ahora la escena de la vida cultural y de entretenimiento. En Groznjan puedes visitar conciertos de música clasica, el festival de jazz, el evento de pintura "Ex tempore", numerosas exposiciones en la Galería de la Ciudad, así como cerca de 30 galerías privadas y estudios. Aquí ahora viven dozenas de pintores, ceramistas, joyeros, fabricantes de vidrio y otros artistas. Entonces el paseo te lleva hacia el interior de la peninsula sobre caminos secundarios hacia Buzet. Buzet es conocida como la "Ciudad de las trufas", a causa de los deliciosos tubírculos, que existen principalmente en el "coto de caza" Istria y se pueden encuentrar precisamente en el bosque a lo largo del valle del río Mirna.
Día 4: Buzet - Rabac, ~ 67 km
Destino de hoy es la costa oriental de Istria. Desde Buzet es un terreno llano a través de la regió n montañosa con magnificas vistas. Haces una extensa pausa en Draguc, una de las ciudades más atractivas y pintorescas del medievo. El lugar donde hace unos 100 años los habitantes vivían de la sericultura, está casi desierta hoy, pero su ubicación y extraordinaria belleza de la arquitectura de piedra, palacios ocultos, murallas e iglesias antiguas son inolvidables. Continuas a través de Pazin a Rabac.
Día 5: Rabac - Pula, ~ 53 kilometros
Esta ruta de hoy te lleva de Labin sobre Barban y Vodnjan a Pula. En la Most Raca te espera la reserva "Liburnia" con los animales de Istria endemicos. También puedes visitar la colección étnica de herramientas antiguas. Lo más destacado de hoy es Pula, la ciudad que se encuentra sobre siete colinas! Tal vez usted se siente tanto como otros visitantes que quieren volver una y otra vez, si miras a través de la Puerta de Oro, el Arco de Triunfo de los Sergiosi (siglo primero antes de Cristo. / 1er siglo DC.) o el famoso anfiteatro (siglo primero.).
7 noches/8 dias
alrededos de 352 kilometros, plano y a vezes accidentado
coche: a Porec
tren: estación Porec
avion: aeropoerto Pula o Trieste (Italia)
podemos reservar un lugar en el hotel para usted
bajo pedido de Pula o Triested a Porec
Llegada todos los días:
01/03/ - 30/11/
temporada I (590.00 euros en habitación doble y 690.00 en single)
01/03/ - 27/04/
28/09/ - 30/11/
temporada II: (670.00 hab. doble y 790.00 single)
28/04/ - 28/05/
temporada III: (
29/05/ - 27/06/
29/08/ - 27/09/
temporada IV:
28/06/ - 28/08/
la cena en Rovinj no está incluido en el paquete de semi pensión !!
- 7 noches en hotelles de 3*** o casa de huespedes
- 7 desayunos
- 7x impuesto el turismo
- recepción personal
- transport del equipaje
- informaciones en detaille, con mapas y descropción del paseo
- service-hotline
Con bici por la peninsula de corazón
Los paseos en bici por la península Istria son de los más bellos en toda la Europa. Imagina te que vas a conocer tres diferentes culturas que se han mesclado en muchos siglos de la historia en esta pequeña región: La del mundo latino-italiano, de la austriaca-alemana, y la de la cultura eslava-balcánica. La mayor parte de la península que fue parte de Italia hasta la Segunda Guerra Mundial, pertenece a Croacia. En tiempos pasados aquí hablaron istrióto, un idioma latino del este como el rumano. Del otro lado en el centro de Istria encontraron las más antiguas escrituras del mundo eslavo. Los eslavos migraron en el siglo siete desde el norte hacia los Balcanes y construyeron sus asentamientos en las ciudades de los romanos. La diversidad cultural se refleja también en la cocina que te va a encantar. Además vas a descubrir un paisaje de gran belleza con cerros encima de los se construyeron pueblos que son hoy mágicos. Y la costa del mar Adriático con sus puertos e islas es un encanto más.