Barco de primera clase Princeza Diana
La Princeza Diana es un yate de motor nuevo. Fue construida en el año 2011 y desde ese entonces cruza entre las islas de Dalmacia. El nave mide 40 metros de lora y 8750 metros de ancho y contesta a las más altas pretensiones al respecto del confort, gusto y elegancia. La nave junta modernidad con funcionalidad. Las 16 amplias cuchetas, salon y la cubierta tienen acabados de alto nivel con muchos detalles amables.
San Snova
La nave San Snova es un yate de motor muy nuevo, que boto en el año 2009. San Snova es la obra de la familia Scherka quien la construió en tres años completamente de madera. Mide 32 metros de largo y 8 metros de ancho y contesta igual a las más altas pretensiones al respecto del confort, gusto y elegancia. Las cuchetas, el salón y la cubierta tienen muy buenos acabados. Hay camastros y todo que se necesita para relajar y disfrutar el tiempo en el mar entre las islas. La tripulación habla ingles y alemán.
Dia 1: Trogir - Split
La llegada individual o con coche a Trogir o con avión al aeropuerto de Split, que se encuentra a 5 kilómetros de Trogir. Después del check-in entre las 2 z dos z media de la tarde el bacro te lleva de trogir a la isla Solta. Allá en el puerto Stomorska vas a pasar la primera noche del viaje.
Día 2: Islas Solta y Hvar (alrededor de 49 kilómetros)
Pasamos a los campos típicos que están limitados con muros de las piedras que los campesinos
colectaron de la tierra para ganar espacio. Eso es típico en toda
costa cárstica de la península de los Balcanes. Aquí vemos las plantaciones de aceitunas, higueras entre otros y disfrutamos el
olor de lavanda y romero. por la tarde en barco de Stomorska a Stari Grad en la isla Hvar. Aqui haz la posibilidad de visitar los pueblos Jelsa y Vrbosca. La cena en el barco que te espera en Stari Grad.
Día 3: Isla Hvar y Korcula (alrededor de 22 kilómetros)
La gente de Dalmacia ama la deliciosa manera de cocinar. La gastronomía
tiene influencias de la cocina italiana y de Venecia, a la que Dalmacia
perteneció muchos siglos. Eso también vamos a experimentar en la isla
Hvar, y en su capital del mismo nombre. Famosa es una cancion sobre Hvar el la que se dice: "Las almejas disfrutan el sol y nosotros amamos Hvar!" Con el barco travezamos a la isla Korcula. Allá pasamos la noche.
Día 4: Isla Korcula (alrededor de 60 kilómetros)
Hoy vamos a conocer la isla Korcula a dos ruedas, o sea con la bici. Hay gente quien dice que Korcula es la más hermosa del Mar Adriático, donde hay numerosos jardines con una abundancia de vegetación. Aquí también hay que superar una
subida, desde arriba te recompensa la vista sobre la bahía de Pupnat y después del pueblo Blata, que fue construido sobre siete colinas, llegamos a la pequeña ciudad Prigradica. Y al fin a la capital de la isla, Korcula con un centro histórico hermosisimo, donde pasamos la noche.
Día 5: Isla Brac (alrededor de 27 kilómetros)
Desde Korcula (se pronuncia: Korchula) el barco zarpa a la isla Brac (se pronuncia: Brach) Esta isla es
famosa por su mármol blanco, que fue usado en la Casa Blanca en
Washington y en el Reichstag en Berlín.
DÃa 6: Omis - Split (alrededor de 25 o 44 kilómetros)
Hoy vas a pedalear al valle del río Cetina. Más ariba el valle se convierta en una barrance salvaje, donde se puede hacer el rafting (no incluido), o adelante en bicicleta de vuelta a Omis, donde espera el barco. Por latarde desplayamos en barco a Split, la capital de Dalmacia.
Dia 7: Split - Trogir (alrededor de 15 kilómetros)
En la maöana he
Cregresamos con nuestro barco a la ciudad de Trogir. Visitamos el centro histórico con sus iglesias e históricos palacios y en la noche festejamos con todos los asistentes la despedida de un viaje, que nadie va a olvidar.
Día 8: Fin del tour o prolongación.
8 días/ 7 noches
Este viaje en bicicleta requiere basicamente una buena forma física. Entrando a una isla se tiene que subir a una altura hasta entre 200 hasta 300 metros de altura. Los caminos diarios de 30 - 50 kilómetros te llevan a través de un paisaje accidentado con colinas. A veces caminar y empujar la bici es necesario y permitido. Si uno necesita un descanso lo puede hacer y se queda un día en la nave. Cada día puedes decidir si quieres pedalear individualmente o con el grupo guiado.
Niños: El tour es apto para niños a partir de 14 años.
Avión: de todos lados al aeropuerto Split.
La mejor manera de llegar a Trogir es en avión. Hay diferentes avialineas con destino Split, que es muy cerca de Trogir, como Croatia Airlines, intersky, easyjet.
previa petición posible
alrededor de 40 Euro/persona, incluze también el agua potable a bordo, se paga al capitán
Llegada los sabadoa
fechas de los barcos premium
temporada I (1190,00 €/persona en cucheta doble cubierto inferior)
20.04. y 04.05.
05.10. y 12.10.
temporada II (1290,00 €/persona en cucheta doble cubierto inferior)
25.05.-28.09
fechas Princesa Diana
08.06., 06.07., 20.07., 03.08., 10.08.
- viaje de 8 dÃas a bordo de yate de motor con tripulación
- 7 noches en cucheta doble con baño
- 7 desayunos, 7 comidas a bordo
- juego de cama, toallas
- bicitours guiados y visitas según el programa
- mapas de la región
- guÃas (inglés, alemán, español de pronto)
no incluido:
- llegada a Trogir
- importe global de impuestos turÃsticos, agua a bordo y en los bici tours: 40 euros.
(lo cobra el capitán)
- comidas en tierra
- bebidas a bordo
- entradas a puntos de interés (museos etc.)
- rafting en el rÃo Cetina
- 2% del precio total, si se paga con tarjeta de crédito
- propina pala la tripulación
El sur de Croacia es un paisaje de impresionantes montañas cársticas que se elevan empinadamente en la costa del Mar Adriático. Especialmente famosas son las numerosas y lindísimas islas frente a la costa de toda Croacia.
Desde hace pocos años, ciciclistas tienen la oportunidad de poder conocer la mayoría de estas islas en viajes que combinan la bici y el barco. Con un barco, que es en verdad un pequeño crucero, brincas de una isla a la otra, pedaleas con bicicleta al otro lado donde te espera tu barco y él te lleva a la próxima isla, etcetera.
En este viaje vas a disfrutar de las preciosas islas Korcula, Vis, Hvar, Brac, Šolta y las ciudades Split y Trogir que son patrimonio de la Humanidad y tienen una larga historia.